viernes, 17 de febrero de 2017

Viernes 17 de Febrero del 2017

La primera parte de la sesión de hoy ha sido teórica, hemos estado tratando la integración en TIC, los intereses económicos, la brecha de la economía y las empresas mediáticas.

También hemos tratado el tema de la privacidad en las redes sociales, entre lo público y lo privado, además de la identidad dual y las autorias y licencias.

Acto seguido hemos visto un vídeo de Noah Kalina, que se basa en una composición fotográfica de su rostro desde el año 2006 hasta el 2010, con fotografías enfocadas desde la misma perspectiva. Éste trabajo es una reflexión que él hace sobre el paso del tiempo, de los años. Actualmente, existen algunas imitaciones, un ejemplo podría verse reflejado en un capítulo de Los Simpson. La cadena FOX fue demandada por dicho motivo.

Es por esta misma razón por la cual es tan importante el tema del plagio y de las licencias a la hora de utilizar materiales que no sean nuestros.

A continuación, el profesor nos muestra los resultados del test que fue realizado a principio de curso, la mayoría de los alumnos pensamos que las TIC son importantes en la educación.


Vemos un vídeo sobre la Competencia Digital, El profesorado está superado por el alumnado en cuanto a la CD, los alumnos son nativos digitales.
Es muy frecuente el mal uso de las TIC, para que tengan sentido dentro del aula hay que cambiar la metodología a la hora de enseñar. Pueden ser muy provechosas si aprendemos a usarlas bien, sobretodo, a la hora de motivar a los alumnos/as. 

El modelo TPACK, una propuesta en la cual se integran las TIC e la educación. En base a ésto, debemos realizar una actividad en la cual haremos una descripción de qué es este modelo, y además, propondremos una actividad que esté relacionada.

Para finalizar la parte teórica, vemos las Ocho grandes ideas pedagógicas, del laboratorio de aprendizaje construccionista por Seymur Papert, 1999.

En la segunda parte de la sesión, nos hemos dedicado a seguir completando nuestro blog, hemos añadido el documento sobre las licencias Creative Commons, mediante una dirección URL en nuestra página de "evidencias de desempeño".

Hemos creado un calendario en Google, y también lo hemos añadido a nuestro blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario